Queridos amigos: Don Bosco fue un genial promotor de la cultura y del progreso entre los jóvenes pobres del siglo XIX en Italia. Pero sobretodo, fue un hombre de Dios.
"El Señor nos ha dado a Don Bosco como padre y maestro. Lo estudiamos e imitamos admirando en él una espléndida armonía entre naturaleza y gracia. Profundamente humano y rico en las virtudes de su pueblo, estaba abierto a las realidades terrenas; profundamente hombre de Dios y lleno de los dones del Espíritu Santo, vivía como si viera al Invisible. Ambos aspectos se fusionaron en un proyecto de vida fuertemente unitario: el servicio a los jóvenes. Lo realizó con firmeza y constancia, entre obstáculos y fatigas, con la sensibilidad de un corazón generoso: No dio un paso, ni pronunció palabra, ni acometió empresa que no tuviera por objeto la salvación de la juventud. Lo único que realmente le interesó fueron las almas" (Const. 22)
En este blog encontrarán textos, reflexiones y comentarios con respecto a la Salesianidad, que es el esfuerzo por estudiar e imitar a nuestro Padre Don Bosco.
También, encontrarán artículos básicos para el estudio de mis alumnos y otras reflexiones de mi gusto e interés.
Espero que sea de gran utilidad para cada uno de ustedes, y desde ya cuenten con mi afecto y bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario